jueves, 20 de septiembre de 2012

20 Datos Importantes sobre la Bicicleta..!!!


Aqui les presento diversos datos sobre la historia de la bicicleta que me parecieron interesantes, graciosos, raros, y porqué no, útiles también.

  1. El primer prototipo de bicicleta fue diseñado por el alemán Karl von Drais en 1817. Se le llamó Laufmaschine, que significa literalmente "máquina de correr".
  2. El término "bicicleta" fue popularizado por primera vez en Francia en la década de 1860.
  3. El prototipo de bicicleta de montaña no fue desarrollado sino hasta 1977. La primer bici de montaña producida a escala fue la Stumpjumper de Specialized, en 1982.
  4. Las más famosas competencias de ciclismo de ruta actuales se corrieron por primera vez: Tour de France - 1903; Giro de Italia - 1909; Vuelta a España - 1935.
  5. La bici tándem más larga que se ha construido, midió 20 metros y en ella podían sentarse 35 personas.
  6. La bicicleta para adultos más pequeña que se ha creado, tenía monedas de dólar de plata como ruedas.
  7. El uniciclo se enseña como materia obligatoria en la escuela Saint Helen, en Newbury, Ohio.
  8. Amsterdam es la ciudad fuera de China con el mayor número de bicicletas. En China, ese lugar de honor lo ocupa Tianjin. (alguna vez también leí que en Amsterdam es donde más se las roban...)
  9. La bicicleta más cara que existe es la Arumania Gold Bike, chapada en oro de 24 quilates hasta en los rayos, con incrustaciones de cristales Swarovski y finas pieles en asiento y manubrio. La venden en $114,500 dólares. (Para los interesados, ¡apúrenle porque nomás hicieron diez!)
  10. El récord de ciclismo lento lo impuso Tsugunobu Mitsuishi de Japón en 1965, cuando permaneció estático en la bici por 5 horas y 25 minutos (aunque yo a esto no le llamaría lento sino quieto).
  11. La máxima velocidad registrada en bici la obtuvo Fred Rompelberg, ciclista holandés que en 1995 logró pedalear a 245 kms/hr siguiendo a un dragster (un vehículo que le cortaba el aire). Tenía 50 años al momento de lograrlo.
  12. El récord de mayor tiempo pedaleando sin parar lo tiene Ramu Pandey, de la India, quién completó 86 horas y 45 minutos seguidos (¡seguro también tiene el récord de la mayor rozadura de asiento!).
  13. El récord de mayor distancia cubierta en una hora (avalado por la Unión Ciclista Internacional) lo ostenta el checo Andrei Sosenka desde 2005, cuando cubrió 49.7 kilómetros.
  14. El 7 de enero de 1877 el estadounidense Thomas Stevens realizó el primer viaje en bicicleta alrededor del mundo. Tardó tres años en completarlo.
  15. En la actualidad hay en el mundo unos 800 millones de bicicletas, que duplican el número de automóviles.
  16. En un espacio para estacionar un automóvil, caben entre 6 y 20 bicicletas.
  17. En América Latina la ciudad considerada más amigable para andar en bici es Bogotá, Colombia.
  18. Anualmente en 70 ciudades de 20 países se organiza un paseo nudista en bici (en la Ciudad de México se lleva a cabo en junio de cada año desde 2006, ¿quién se lanza conmigo al próximo?).
  19. En diversas ciudades como Milán, Sydney, Tokio entre otras (básicamente del primer mundo) se lleva a cabo desde 2001 el Bicycle Film Festival (lamento decepcionar al que no lo sepa, pero México no forma parte del primer mundo).
  20. En Illinois y Texas existe el Tour de Donut Ride. En esta carrera, por cada dona que te comas en los diversos puntos de abastecimiento, te bonifican 6 minutos. El glotón que ganó la pasada edición terminó con un tiempo negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario