domingo, 25 de noviembre de 2012

RAD (1986) Pelicula de culto


Rad es una película sobre carreras de BMX, lanzado por primera vez en los EE.UU. en 1986. La película fue escrita por Sam Bernard Edwards y Geoffrey y dirigida por Hal Needham. Está protagonizada por Bill Allen y Lori Loughlin. Partes de la película fueron filmadas en Cochrane, Alberta, así como al coronel Macleod Jr. High School y el parque de Bowness, tanto en Calgary, Alberta.

La historia de la película se centra en Cru Jones (Bill Allen), un joven corredor de BMX que vive en una pequeña ciudad con su madre (Talia Shire) y su hermana. Cru se enfrenta a una decisión difícil: Las carreras de clasificación para Helltrack son el mismo día de su examen de admisión en la Universidad, Sin embargo, ganar Helltrack significa un lucrativo acuerdo de patrocinio y la fama. Cru elige esta última opción, haciendo caso omiso de los deseos de su madre.
.
La carrera Helltrack está avalada por la ciudad y patrocinada por Best Duke (Jack Weston), presidente de la Federación de Ciclistas Americanos y el propietario de Bicicletas Mongoose. Best acuerda ajustar las normas a fin de mantener a Cru fuera de la carrera y asi asegurar la victoria a su estrella Bart Taylor (1984 olímpico de gimnasia campeón Bart Conner) quien tiene un camino fácil para ganar, lo que proporciona gran cantidad de fondos para Mongose Racing, patrocinador de Bart. 
.
Los corredores arriban de todas partes a este pequeño pueblo donde se realizará la gran carrera de Helltrack y Cru conoce a Cristina Hollings (Lori Loughlin), quien se convierte en el interés romántico de Cru. Cristina y Cru tiene una escena interesante en el baile de la escuela secundaria local, donde, en lugar de bailar como las otras parejas, realizan acrobacias de estilo libre en bicicleta en la pista de baile, para el asombro de muchos.

Después de haber sido bloqueado de la carrera debido a un cambio de regla minutos antes sobre el patrocinio de los participante, Cru está dispuesto a renunciar a sus sueños de ganar Helltrack. Cristina ofrece una idea de cómo Cru todavía puede entrar en la carrera. Con la ayuda de uno de los habitantes del pueblo, el señor Timmer (Ray Walston) y la fundación de "Rad Racing", comenzó un pequeño negocio de camisetas con su compañero Matt Weston, Cru es finalmente capaz de entrar Helltrack.

Ya en plena carrera, Duke le ordena a los demas pilotos frenar el paso de Cru en un intento de sabotear su carrera, sin éxito. Bart, quien lidera la carrera, se detiene para que él y Cru pueden enfrentar entre sí un mano a mano en la recta final. Cru gana a Bart y le ofrece un lugar en Rad Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario