lunes, 27 de agosto de 2012

Donde están ahora los grandes iniciadores del BMX Freestyle..???


Alguna vez te has preguntado que ha pasado o donde están los iniciadores de este deporte, hoy en día muy pocos riders (extremadamente pocos), continúan en actividad. Creo que es importante saberlo, ya que tu futuro lo podrías ver reflejado en alguno de estos riders.

Nota: Estos datos podrían haber cambiado pues es de un documento de varios años sin actualización.

Craig Capbell (Street)
El es un respetado DJ House alrededor de Reino Unido, Recientemente compró su propia firma de bicicletas.

Dave Nourie (Flatland)
Estuvo por mucho tiempo en la "Haro", luego en la "GT". Se mudó de San Diego a Oregon, dando muchos shows y recientemente recibió una bicicleta de la "Diamond Back".

Dennis McCoy (Street - Rampa)
Gran Campeón de Flatland (piso), se desenvuelve sobre las rampas de cuanta competencia exista. Es muy versátil, aunque ya no compite en Flatland mucho de lo aprendido de esta especialidad durante años ahora lo aplica en sus rutinas de Street e Incluso de Rampa. Vive para freestylear y freestylea para vivir. Patrocinado por K2 (Su propia empresa).

Joe Johnson (Rampa)
Uno de los mejores ramperos de la historia que ha inspirado a muchos de los grandes riders de la actualidad. Trabaja en "Cyrogenesis", sistemas de vacío para fabricantes de microchips, recibió un grado de ingeniería y se fue a trabajar para "Helix" en Mansfield, MA. Tiene golpeada una rodilla, esperamos que rampee de nuevo.

Kevin Jones (Flatland)
Aún está en actividad y continúa haciendo shows donde quiera que haya billetes, Está considerando un patrocinio para salir en los X-Games. Esta deidad del Freestyle quiere brincar de nuevo, pero no está muy seguro. se le ha visto hacer 360 flips en "Woodward Skatepark". Actualmente patrocinado por Hoffman Bikes puede presumir de la invención de más trucos de Flatland que nadie.

Martín Aparijo (Flatland)
Uno de los precursores de este deporte, con un gran estilo y gran simpatía era un placer verlo en competencias y en sus exhibiciones. Woody Itson le manda una bicicleta cada año por lo importante que fue Martín en tiempos cruciales para la "GT". En alguna ocasión tuvo una firma de ropa para playa, Ahora practica en un skatepark en California. Visitó México en "La Gira de los Amigos" junto con Josh White. Fue uno de los Riders más carismáticos de la GT junto con Eddie Fiola, quien trabaja en "Showbiz" como doble (StuntMan) y ha hecho trabajos para USA Network Pacific Blue.

Mat Hoffman (Rampa)
Patrocinado desde sus inicios por "Skyway" y posteriormente por "Haro" Mat Hoffman es considerado uno de los mejores Showman. Ahora es propietario de su propia marca de bicicletas: "Hoffman Bikes" además poseé un skatepark en Masachusset. Además de ser uno de los inventores de más trucos en rampa, siempre está innovando, siempre tiene algo nuevo en mente. Debido más que nada a sus innumerables lesiones ha dejado de rampear como antes y darle paso a las nuevas generaciones. Aunque eso no es un impedimento para seguir haciendo sus locuras.

Mike Dominguez (Rampa)
Actualmente es propietario de una companía de lentes para el sol ("Swak"), Mat Hoffman le dio una bike para montar y Mike nada más lo hace por diversión. Fue un rampero espectacular nadie hacía el Fackie Air como él, Fue la estrella de la "Diamond Back" Junto con "Woody" Itson. Lamentablemente a raíz de una lesión en la espalda causada por una caída, dejo de rampear.

Perry Mervar (Flatland)
Perry fue famoso en 1989 por ser uno de los mejores freestyleros de esa época, estuvo fuera del Freestyle por ocho años para terminar sus estudios, pero ahora está de regreso. Ser uno de los mejores en los 80´s no era una pequeña proeza y Perry fue uno de los primeros (si no es que el primero) en hacer el "Multiple Hitchhikers", "Rollades" ("Decade" rodando), "Spinning" y el legendario "Jump of Doom" (Brinco desde los diablos traseros al manubrio) para hacer un "Gripe ride". Actualmente está patrocinado por la "GT" y esta participando en un Tour (2000) por parte de EU.

Pete Austin (Street)
A pesar del empuje de la New School, probablemente entre a la competencias de "MTV", él ha estado practicando demasiado. Es uno de los iniciadores del Street y aún cuenta con artillería pesada en cuestión de trucos.

Rick Allison (Flatland)
Fue uno de los Freestyleros más activos en la época de Freestylin´ Magazine, poseía un estilo muy particular. Actualmente está dando una serie de shows para SeaWord y Mission Beach en San Diego, California.

Rick Moliterno (Flatland - Street)
Quien no recuerda a Rick con su inconfundible uniforme de estrellitas (Hutch) siempre presente en las competencias importantes y participando tando en Flatland como en Vert. Rick es propietario de una de las companías fabricante de las mejores bicicletas hoy en día ("Standard Byke Co."), además es propietario de un Skatepark ("Rampage") y una tienda ("Goodtimes") las cuales estan en Davenport, Iowa. Rick Moliterno es una de las piezas clave en este deporte y aún es un fuerte exponente tanto de Rampa como de Street.

R.L. Osborne (Flatland)
Conocido por su fino estilo y competir para la "Redline", aunque ya no está activo, hoy en día poseé su propia compañia de bicicletas "Bully Bikes" y protectores (BodyGuards) "Hammer".

Ron Wilkerson (Rampa)
Un rampero con un estilo diferente y algo agresivo, fue uno de los mejores de su época. Patrocinado durante mucho tiempo por "Haro", (Una de las marcas de bicicletas caracterizadas por tener en sus filas a lo mejor del momento). Actualmente posee su propia companía de bicicletas "Wilkerson Airlines". Aunque ya no compite, aún está activo.

Woody Itson (Flatland)
Fue uno de los más serios exponentes del Flatland con un estilo fuerte y definido, pilar de los inicios de este deporte, actualmente es el principal promotor de la "GT". Militó en las filas de "Hutch" y luego en "Diamond Back"

Dave "Lord" Voelker (Street/Ramp)
llamado en el pasado como "King of Street" fue uno de los iniciador del Street, ahora vuelve más rabioso que nunca. Por ahora se encuentra dando exhibiciones para la GT/Dyno y esta de vuelta a las competencias.

Tim "Fuzzy" Hall (BMX-Dirt)
Este rider, reconocido facilmente por ser albino, no ha dejado descanzar aún a su bicicleta. Es uno de los iniciados del Dirt Jumping, mantuvo por muchos años el título de "King of Dirt". Recientemente cumplio 10 años bajo el patrocinio de la Moongoose.

Se lo pulen!