lunes, 3 de marzo de 2014

BMX OS Merida | Patricio Rubio entrevista a Ruben Alcantara


Patricio "Pato" Rubio entrevista a Ruben "Pollo" Alcántara (Hora: 01:34 PM, Sabado 12.02.2000) Afuera de la Escuela de Arquitectura

"Ruben habla..!!! Hola compatriotas... Nunca he hecho una cosa de estas antes, pero dicen que la primera vez nunca se olvida..!!!"

Patricio Rubio: -Porque te veniste a USA?
Ruben Alcántara: -Yo me la pasaba viendo vídeos casi siempre y miraba las rampas que tenían los americanos y pues me imaginaba que estaría muy bien montar allá, sabes, como en España no hay nada, pues.
PR: -Mmmmm..!!!
RA: -Empece a ir a los concurso de Europa, quedando en un buen lugar, pero vamos, yo no me imaginaba,...Conocí a hooo...man! (Así es como Ruben habla, imagínense todo con acento español) y miro, pero vamos, nada mas..!!!
PR: -Mmmmm..!!!
RA: -Ahorre dinero de lo que ganaba en los concursos y de otras cosas, para poder venir a USA.

PR: -Cual fue tu primera vez en Estados Unidos...?
RA: -La primera vez fui a lo de MTV en Austin (Los Terribles todavía no se mudaban acá), y pues ni competí pero empece a conocer a mas gente... Despues de eso fui a Oklahoma y me quede con uno de los de hoo...man, (Big Island) pero Oklahoma, aunque estaba con estos tíos, pues era muy aburrido, sabes?  y pues después me fui a California, y  no anduve tampoco muy bien, fue un viaje de conocer mas de andar, y pues allá no me gusto, muy grande, para todo necesitabas coche para ir... Y pues total que regrese a España.
PR: -Mmmmm..!!!

PR: -Entonces lo de Florida fue la segunda ves que estuviste aquí?
RA: -Si, si... En Florida yo tenia planeado mi viaje para muy poco tiempo, máximo dos meses, mes y medio, y pues fue una majada...Vaaa... fue una aventura... Te cuento.?..
PR: -Si, si por favor..!!!
RA: -Lo que paso fue que después del concurso de Florida viaje a varios sitios (En el cual el cabrón saco 360 Doble Tailwhip, y todos lo gringos se cagaron paaaa..!!!), Pero fue muy duro... Al principio me quede sin nadie con quien irme, y pues empece a buscar con quien me iba... y pues hable con Dave, (Mirra por supuesto, va!!) y pues me fui con el y con el Nyquist, como FOX pagaba los hoteles y las comidas pues de maravilla... Aquí fuimos de nuevo a Austin, y en el barandal ese ancho que es una viga y que sale en todos los videos... (Ese barandal es uno de la universidad que esta afuera de la alberca gimnasio, que esta bien chingón,,!!!)  pues ahí me caí y me lastime bien fuerte el hombro derecho, y con eso tuve para un ratote de casi dos meses.
PR: -Mmmmm... Y que más??
RA: -Despues de ahi fuimos a Woodward, y yo con el hombro malo, y pues tu sabes, Woodward era asi como un sueño... Pero trataba de hacer un manual y sentía que todo se estiraba... Mal, mal... Mmmm. Despues regresamos a Carolina del Norte, donde tiene su parque Dave, y ahí me quede, pero ahora con un chavo que se llama John, y el y su familia me trataron muy bien... Aprendí a surfear y pues muy bien.

PR: -En el concurso de Virginia, que pedo
RA: -Como que que? Que pedo? Que es pedo..???
PR: -Digo, que como te fue en el concurso, como te sentías del hombro, pues que, me entiendes?
RA: -Ah siiii, vamos, pues nada, yo todavía me sentía muy mal del hombro para competir, pero fue suficiente para entrar a los X-Games, Mat Hoffman me dijo y pues estaba contento, pero ahora tenia la situación de que no tenia mas dinero y mi boleto de regreso a España salia en dos días... ?&%$@#..!!!

"Pero de repente aparece Joe (Rich) que pasaba por ahí, el cual es un lugar muy popular por todos los Austinianos...  Y pues no mames... Yo estaba haciéndole la entrevista y que en eso aparezca el Joe así de casualidad... Aunque este amolado de la pierna voy a sacarle jugo de otro modo y poder compartirlo con ustedes,  porque yo se lo que significa, aunque solo sea una sencilla historia... Bueno mientras la interrupción, el Joe me aconsejo para cuando me operara, y pues muy sencillo, el consejo fue..."Haz un chingo de ejercicio de pesas, ve al gimnasio diario y anda mucho en una bici de montaña, pero lo mas importante, tener la voluntad de darle cabrón a la rehabilitación"

"Este cabrón también se chingo un ligamento cruzado, pero dice que en 3 meses ya andaba como Chapulín otra vez... Rubén me dijo que sacara una foto de nosotros tres... Y fue justo ahí que la cámara se descompuso (PTM que casualidad!) Y por eso voy a comprar una chida para mandar todo esto con imágenes... Basta de la interrupción!

"Despues de que Joe se fue..."

RA: -Bueno pues te sigo contando, haaa pues no tenia ni idea que hacer... Si me regresaba a España después no iba a tener dinero para volver otra vez,  pero si me quedaba, ya no tenia dinero o con quien quedarme.
PR: -No mames Guey..!!!
RA: -Ahí despues del concurso les pregunte a los de DK que si me podían dar un raid de regreso a donde Dave, y pues los cabroneess se hicieron los pendejos diciendo que no iban en esa dirección... Y bueno, pues yo regrese a la estación de camiones para ir a Memphis y tomar mi avión... Pero estando en la ventanilla, volví a pensar todo otra vez, y tire una moneda al aire para decidir que hacer, cruz me quedaba en USA y cara pues de regreso, hasta la señorita de la ventanilla se me quedaba viendo... Y pues salio cruz... Y compre un boleto para regresar a donde el parque de Dave.

"Pues yo no mas estaba tomando nota de todo lo que me decía"

RA: -Pues cuando llegue me volví a encontrar con los de DK, que no me querían ni mirar por lo apenados... Pero ahí en el parque me quede a dormir, el encargado también se quedaba ahí y pues lo que paso fue que este chavo conocía a Tod Lyons, y yo no sabia de que estaban hablando por teléfono, al caso es que al rato estaba hablando con alguien de Huffy, y pues como yo estaba ya clasificado para los X-Games, pues les convino mucho... Y esa misma tarde, me mandaron una bici y todo, la Visa para trabajar y dinero para vivir... Para noviembre, ya tenia contrato..!!!
PR: -Mmmmm... Que chido.!!!

Actualmente (Año 2000) Ruben esta patrocinado por Mongoose y acaba de mandar un cuadro diseñado por el, osease que de su firma... Huy huy!.

"La entrevista acaba aqui... Pero la continuación viene pronto, con fotos y demás... La próxima se tratara de porque escogió Austin para vivir, y no California u otro sitio... Y pues como yo... También escogí Austin por razones similares... Que espero que algún día ustedes me visiten para que vean que pedo, cab...s..!!!"

"Bueno, espero seguir haciendo esto muy seguido... Saludo a todos y los extraño... Más que todo, extraño darle con ustedes.

Patricio Rubio | Austin TX, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario