lunes, 22 de octubre de 2012

Consejos de Freestyle BMX Old School..!!!

Esta es una serie de consejos de profesionales del BMX que fui recopilando en los 90's de varias fuentes, tanto de revistas como de internet, algunos ya no aplican, pero en general son muy buenos... Leelos y síguelos en la medida que tu consideres.
.

-Siempre actúa "COOL" y has cosas "COOL" y solo con gente "COOL”

-Si rampeas, usa un casco "full face", mucha gente se burló de mi cuando gasté un dineral en un casco "full face" de calidad, mientras usaba un viejo y golpeado cuadro Schwinn, ahora ellos han perdido sus dientes y han gastado más dinero con su dentista. Los protectores de calidad se pagan solos, como dicen los comerciales: "Lo barato sale caro".

-Aprende a reparar tu mismo tu propia bicicleta. Compra cosas de la mejor calidad que puedas, buena calidad significa: un producto útil y bueno, no tiene que estar a la moda ni ser caro.

-Si freestyleas nada más con 2 diablos (Pegs), estas limitando la cantidad de tricks que puedes hacer.

-Si eres Flatlander (Piso) tu sabes lo difícil que es hallar un lugar para freestylear tranquilamente.

-Hoy en día los trucos básicos son ridículamente difíciles.

-Por otro lado, los trucos básicos de rampa son fáciles de aprender pero solo si tienes un lugar para ensayarlos, has todo lo posible por construir una rampa en el patio de tu casa, asesina a tus padres si es preciso, pero hazlo de manera que parezca un accidente y utiliza el dinero del seguro para comprar madera. Bueno!, ésto no lo sigas tan al píe de la letra... si quieres puedes utilizar parte del dinero para comprar un buen cuadro (Frame).

-Fumar mariguana (Cannabis) no te hará un mejor Freestylero, pero sí te hará un mejor adicto, fumar cigarrillos es aún peor.

-La mejor forma de ser un mejor freestylero es solamente practicando tanto como puedas, recuerdo un antiguo video donde Dave Mirra decía: "Tu no serás un buen freestylero si solo te sientas a pensar como ser un buen freestylero," pensar acerca de como lograrlo y prepararte mentalmente si ayuda, pero también tienes que hacer el trabajo físico.

-Si no tienes cuatro diablos ni freno delantero te estas perdiendo de una gran diversión extra.

-Freestylea siempre que puedas y no te limites solo a rampa o dirt o cualquiera.

-Aprende a ser manuales lo más largo posible, te ayudará y tal vez es el truco más divertido jamas inventado.

-Ve a lugares nuevos y conoce a gente nueva.

-Todos los Freestyleros tienen algo especial en común y aunque la distancia los separe, el estilo de vida es el mismo.

-No aprendas trucos solo para ser bueno en las competencias o para ser famoso, hazlo por ti mismo, por tu propia realización.

-Has todo lo posible por hacer todo lo que tu quieras con tu bike, cuando tu quieras, has lo posible por impresionar con tus propias habilidades.

-Sé todo lo que tu puedas ser, expresate tu mismo, no te conformes con segundos lugares, aprende todos los tricks, pero sobre todo, SE FELIZ.

-Siempre pedalea lo más rápido que puedas, golpea cada obstáculo y brinca a alta velocidad, cambia de trick a trick y has cada transición bien y nunca pares.

-Deja que tu cabeza te guíe, esto te servirá en muchos tricks, especialmente 360´s y Back-Flys, empieza a girar tu cabeza y luego sigue tu cuerpo.

-Ponte tus implementos de seguridad, te veras bien "COOL" y explosivo, además de que te proteges.

-No corras riesgos innecesarios, los accidentes pasan cuando estas haciendo algún truco fácil que usualmente te sale perfecto, pero algo te falla y te lastimas porque creíste que no necesitabas ponerte tus protectores.

-Has trucos de "Bar-Spin", por alguna razón a la gente le encanta ver girar tu manubrio y automáticamente piensan que eres realmente bueno, has "Bar-Spin" todo el día.

-Si te cuelgas, el truco no cuenta, tu podrás hacer un "triple truckdriver to no footer" o cualquier truco como éste, pero si no eres claro en el brinco, no significará nada aun si lo haces sin parar, colgarse significa que no hiciste el truco derecho o bien marcado.

By: Eduardo Paredes (Lalo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario