miércoles, 6 de marzo de 2013

Diferentes tipos de trucos de BMX OS (Flatland)


En los ochentas existieron gran cantidad de trucos de flatland y muestra de ellos son las dos ediciones de "101 Tricks" que salieron a la venta, con la que muchos chicos aprendieron sus primeros trucos o cuando menos conocer los nombres de todos ellos, aqui te dejo una relación de las clases de trucos para que te des una idea de como se mascaba la iguana en aquella época:

BALANCE TRICKS.- (Trucos de balance) Consiste en movimientos estacionarios en el cual el freestylero se mantiene arriba de la bike sin tocar el suelo. Ejemplo: "Bar-Sit", "Miami Hooper", "Stomach Stand".

HOP TRIKS.- (Trucos de Brinquitos) Accionando los frenos, el freestylero mantiene el balance con la llanta delantera o trasera controlandose con los brincos. Ejemplo: "Picos delanteros", "Cherry Picker".

SURF TRICKS.- El Freestylero se mantiene parado manteniendo el equilibrio sobre la bicicleta rodando. Ejemplo: "Surfer", "Bar ride".

STRENGTH TRICKS.- (Trucos de Fortaleza) En esta clase de trucos se hacen movimientos gimnásticos soportando su propio peso sobre la bike ya sea rodando o estacionaria. Ejemplo: "Escorpión", "Banderola".

SQUEAK TRICKS.- Control de los frenos y contacto de los pies en las llantas que le permiten al Freestylero moverse hacia adelante o atras segun sea el truco. Ejemplo: "Funky Chicken".

GLIDE TRICKS.- Apoyandose en puntos especificos de balance, permiten al Freestylero deslizar la Bike al contrario o de cabeza sin utilizar los frenos. Ejemplo: "Caboose".

SCRATCH TRICKS.- Los pies son cambiados en la llanta permitiendo el movimiento hacia adelante sin la necesidad de utilizar los frenos. Ejemplo: "Backyard".

ROLLING TRICKS.- Apoyandose en puntos especificos de balance, permiten al Freestylero deslizar la Bike hacia adelante sin la necesidad de utilizar los frenos. Ejemplo: "Hang five".

SPINNING TRICKS.- (Trucos Girando) La Bike se mantiene girando en circulos cerrados ya sea con contacto de pies en las llantas o manteniendose rodando por momentos. Ejemplo: "Mega spin". "Infinity Roll"

LINKING TRICKS.- Varios trucos combinados o enlazados para formar rutinas fluidas y con mucho estilo. (Suffles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario