lunes, 27 de agosto de 2012

Los Inigualables Tenis VANS..!!!


Desde que tengo uso de razón de real biker, poray de los 12 recuerdo que los tenis más vergonometricos para hacer BMX eran los VANS, una de las primeras marcas en usarse para este tipo de ciclismo, lógicamente en ese tiempo no se vendían en las plazas como ahora y era un super-mega-pedo conseguirlos pues había que traerlos de gabacholandía, me acuerdo que un cuate tenía los clásicos choclos de cuadritos y era la enviadia de la cuadra el puto...!!!

Mucho años después, cuando ya era capaz de ganar mis propios varos, me compré unos VANS clásicos de calaveritas, hechos de una tela fuerte parecida a la lona... Chidisimos! Casi casi indestructibles, con decirles que los regalé porque ya no me venían y estaban casi intactos! No es por presumir pero... Tengo unas patotas..!!! Otra marca que me fascinó usar fueron los Chuck Taylor de CONVERSE, los usaba para darle al BMX Freestyle, eran tan suaves que parecian guantes para los pies, pero ya hablaremos de ellos en otra ocasión.

El tiempo pasó y un chingo de marcas salieron para querer igualarlos sin conseguirlo (Pirateados hasta la madre!), prueba de ello es que VANS no ha cambiado la pinche puta suela de rombitos que utiliza efectivamente desde un principio, tienen un endemoniado agarre en los pedales muy chingón! ...Por algo los skatos tambien los usan, sino son pendejos!. Por cierto me compre unos muy buenos recientemente.. Jeeeee!

Les dejo con algo de historia de esta perronsisima marca de tenis... Disfrutalo con leche.!!!

HISTORIA:

• En los años 1970 el creador Paul Van Doren entra en la dura competencia de los tenis a nivel profesional creando modelos de Vans para baloncesto, béisbol e incluso lucha libre.

• En 1988, los propietarios originarios vendieron Vans a McCown DeLeeuw Co., una firma de inversionistas.

• La década de los años 90 sería muy propicia para Vans con nuevos diseños en sus tenis y el auge de la escena alternativa del rock. El auge de una variante del legado punk de los años 1980.

• Vans fue la primera marca skate en abrir un skatepark o parque de patinaje. Fue en 1998 en Orange Mall, en la localidad californiana de Newport Beach en Orange County. El parque dispone de 46.000 metros cuadrados al aire libre.

• La prestigiosa revista Forbes reconoció a Vans como la "mejor compañía pequeña de América del año 2000"

• A los 72 años de edad, muere James Van Doren que no es más que el creador de los zapatos favoritos de todos los skates. El viejito fue un innovador dentro del mundo del calzado y la razón por la que todo el que tiene patineta.

VANS EN NUMEROS:

• 7. Son los skaters patrocinados por esta marca que han ganado los X Games.
.
• 12. Es el número de pares que vendió Vans en su primer día de ventas en su primera tienda.

• 46.000. Son los metros cuadrados que ocupa el skatepark de Vans en Orange County, California.

• 285.000. Fue el número de asistentes al Vans Triple Crown Series de 2003.

• 500.000. Fue el número de asistentes al 10º Vans Warped Tour, el famoso festival de música de la compañía en Estados Unidos.

Se lo trepanan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario