lunes, 14 de enero de 2013

Bob Haro | Haro Bikes


La empresa HARO fue fundada en 1978 por Bob Haro. Haro comenzó la producción de Number Plates para las bicicletas BMX en su propio dormitorio. La demanda de estos number plates (Porta Numeros) superó rápidamente su capacidad de elaboración. Haro Design fue el primer nombre de la empresa que se formó en 1980 con sede en Torrance, California.
.
Si bien la empresa fue creciendo, Haro también fue creciendo junto con el deporte del BMX Freestyle. Viajó por todo Estados Unidos haciendo demostraciones de radicales trucos que no se habían visto antes en cualquier lugar. Como resultado de ello, Haro ganó el título "El Padre de Freestyle".
.
Incluso en varios shows y en revistas lo empezaron a anunciar como "The Master Bob Haro" y de alli mismo salió el nombre de la primera bicicleta de Freestyle diseñada por él mismo con la particularidad de tener un par de tubos en la parte superior que facilitaba hacer los trucos, sin duda es una bicicleta emblemática de este deporte ochentero... La Haro "MASTER". Hasta hoy en día es muy apreciada y buscada por los coleccionistas.
.
Durante los primeros años de los ochentas, la empresa creció rápidamente ampliando su línea de productos y el establecimiento de distribución nacional e internacional. El boom de BMX estaba en pleno apogeo y la empresa construyó una reputación de desarrollo innovador. Teniendo en sus filas a los mejores riders del momento apoyado de una gran campaña de publicidad
.
Hoy por hoy "Haro Bikes" es la empresa más famosa en el ambiente del BMX gracias al constante desarrollo de sus modelos e innovaciones técnicas, aunque... No siempre todo lo que sacan ha sido un éxito, la empresa fue vendida a un corporativo el cual trata de mantener esa misma calidad que le dio fama en este bello deporte de dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario