viernes, 5 de febrero de 2016

Dave Mirra | Ride in Paradise


El universo de los deportes extremos se encuentra de luto. Se ha quedado sin uno de sus mayores exponentes. El legendario Dave Mirra, estrella del BMX, que supo atesorar 24 medallas en los X Games, fue encontrado muerto ayer con un tiro en la cabeza en una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Según las primeras versiones que dejó trascender el Departamento de Policía de Greenville, el cuerpo del ciclista profesional de 41 años fue encontrado en un camión con un disparo en la cabeza. Creen que se trató de un suicidio, pero aún es necesario investigar. 

Mirra, casado y con dos hijos, se dedicó en los últimos años a correr triatlones, como el Ironman, el más exigente en su categoría, en el que se nadan 3,8 kilómetros, se pedalean 180 y 42 se realizan a pie. Además, ingresó al equipo de Rally de Subaru en 2010 y fue la cara de varios videojuegos de BMX, como el Dave Mirra Freestyle BMX.

Mirra tenía muy pocos rivales en las pistas de BMX. Participando en los X Games desde el año de 1998 hasta el 2008, ganando 24 medallas en total. Además, fue el conductor más reconocido de la serie Real Road de MTV por 2 temporadas.

Esta noticia estremeció a todos, ya que Mirra no presentaba ningún tipo de problema emocional, mostrándose muy alegre en los lugares que frecuentaba.

"Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento" ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas.

Asimismo, La noticia de su muerte ha causado una honda impresión a todos los aficionados de este deporte y en general de los deportes extremos, donde Mirra era considerado una leyenda. Míticos deportistas norteamericanos como el skater Tony Hawk mostró su pesar a través de las redes sociales.

Con tan solo 41 años, Dave Mirra nos abandona. Pero su legado como uno de los mejores ciclistas BMX del mundo nunca será olvidado.