domingo, 10 de diciembre de 2017

Fallece Kevin Robinson, ganador de los X-Games


El veterano profesional de BMX, el titular del Libro Guinness de los Récords y el veterano de los X Games, Kevin Robinson, murió el sábado por la mañana de un ataque cerebral. La noticia fue confirmada por NBC 10 News en Rhode Island. Robinson tenía 45 años.

"Hoy mi familia perdió a una persona muy especial. Descanse tranquilo, tío Kevin, será extrañado y nunca lo olvidaremos", dijo el miembro de la familia Robinson Taegan Salera a través de Twitter .

Un ciclista de BMX desde mediados de la década de 1980, Robinson saltó de la escena BMX de Nueva Inglaterra al estrellato internacional después de su incorporación al equipo Hoffman Bikes en 1992. Como competidor en los X Games inaugurales en 1995, Robinson contribuyó mucho al BMX, además del comunidades alrededor de su ciudad natal de East Providence, Rhode Island, a través de su Fundación K-Rob. Fue la primera persona en obtener un doble toque, debutar en X Games 2006; le tomó nueve años a alguien más hacerlo con éxito. Posee 10 medallas de X Games, incluyendo cuatro de oro, y fue 27 pies por encima de un quarterpipe en 2008, más alto que cualquier persona que haya ido en una bicicleta BMX.

Para cuando Robinson se retiró de la competencia en 2013, pasó casi 25 años impulsando la progresión de BMX. En agosto de 2016, Robinson salió de su retiro para intentar un récord mundial Guinness para la vuelta atrás con la bicicleta asistida más larga en el centro de Providence, Rhode Island. Robinson se estrelló en su primer intento, pero aterrizó su segundo intento frente a una multitud en vivo para "World of X Games" de ABC. El salto completo de Robinson abarcó 84 pies, que dedicó al "gran estado de Rhode Island".

"Estoy completamente conmocionado, como el resto de nuestro mundo. Kevin tenía el corazón más grande. Está ansioso por todos los días. Como si fuera un niño pequeño yendo a un carnaval. Es entusiasta por cada paso que da. el padre más orgulloso, leal, cariñoso, cariñoso y duro como el infierno. Es único ", dijo el patrocinador y amigo de BMX Mat Hoffman a través de Instagram.

Robinson le sobreviven su esposa Robin Adams Robinson y sus tres hijos, además de una extensa familia en el área de East Providence, Rhode Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario